Una de las mejores maneras de conocer un lugar es mediante su gastronomía y qué mejor manera que conociendo los platillos mas típicos de la región, en esta ocasión te queremos dar un top 5 de la comida de Chihuahua.

Gran parte de la gastronomía del norte se basa en grandes cortes de carne acompañados de vegetales o frutas deshidratadas, por lo que podremos ver una gran variedad de platillos dignos de un restaurante premium.

Carne Bailar GIF - Carne Bailar Ojos - Discover & Share GIFs

#5 Carne asada 

Chihuahua siempre se ha destacado por producir carne de máxima cálida para después juntarse con la familia o los amigos y disfrutarla acompañada y una buena cerveza.

Es casi una tradición juntarse con los seres queridos para darle preparación y un sabor tan característico de la braza a la carne, ya se que se prefiera un Rib Eye, Tomahawk, T-bone o arrachera, las opciones son muchas.

Aquí la preparación Será muy simple ya que necesitarás carbón un asado y la compañía de los seres queridos que eran muy divertido el cocinar la carnita asada.

Chihuahua platillos típicos. Foto: Jason Garcia
Chihuahua platillos típicos. Foto: Jason Garcia

#4 Montados o burritos

Este platillo típico de Chihuahua llevará una tortilla de harina a la cual se le montará una buena embarrada de frijoles, después una capa de queso para terminar con algún guiso encima de todo esto.

Una vez este la tortilla con todo y el rellenos se empezará a calentar para doblarse y hacer una especie de tacos, este platillo queda excelente con una salsa y un poco de verduras que quedarán a elección de quien lo este comiendo.

Los montados puestos ambulantes por todo Chihuahua y aunque te los puedes llevar a tu casa es 1000 veces más rico comerlo en el puesto.

Montados. Foto: mas-mexico.com.mx
Montados. Foto: mas-mexico.com.mx

#3 Asadero platillos típicos de Chihuahua 

Este queso se produce únicamente en Chihuahua y aunque es parecido a textura al queso Oaxaca cuenta con diferentes características que lo hacen diferente.

El asadero cómo muchos quesos se ocupa para las quesadillas, para los montados, burritos y también los chiles rellenos que se preparan en Chihuahua. Incluso se ocupa como botana, básicamente es un excelente acompañamiento con la mayoría de los platillos que puedes encontrar en esta región.

Este se produce de forma artesanal en el pueblo Villa Ahumada aunque este sitio no será el único donde lo puedas encontrar, sea donde lo pruebes te aseguro que es delicioso.

Asadero un buen queso. Foto: Cristiano Oliveira
Asadero un buen queso. Foto: Cristiano Oliveira

#2 El albondigón 

Este platillo de Chihuahua consiste en carne molida la cual se sazona se extiende y posteriormente se enrolla para crear un largo cilindro lleno de sabor.

El albondigón se rellena con verduras huevo otro tipo de carne, este nombre tan peculiar es gracias a que el platillo asemeja a una gran albóndiga extendida.

A lo largo de todo Chihuahua existirán diferentes formas de prepararlo pero en su mayoría el rollo se conforma por carne de res, pollo, chorizo y aceitunas, para después darle el relleno deseado y acompañarlo con una buena salsa tatemada y unos frijoles de olla.

Chihuahua platillos típicos. Foto: jose Marcos
Chihuahua platillos típicos. Foto: jose Marcos

#1 La machaca uno de los platillos típicos de chihuahua  

La Machaca es muy típica del norte de nuestro país, tiene su origen gracias a que en la antigüedad los habitantes de esta zona necesitaban secar la carne para que les durará más tiempo y así poder comerla cuando quisieran.

El platillo como se conoce actualmente se dice nació gracias a que unos mineros hartos de comer siempre lo mismo pidieron algo nuevo, la cocinera teniendo pocos ingredientes como jitomate, cebolla, chiles y huevos se los decidió echar a la carne seca con la que contaba.

Este platillo típico de Chihuahua es para degustarlo como desayuno y se acompaña con unas muy buenas tortillas de harina y un café, esto te dará la energía necesaria para comenzar tu día sin duda un platillo muy característico en Chihuahua.

Chihuahua platillos típicos. Foto: pointnshoot
Chihuahua platillos típicos. Foto: pointnshoot

Cómo mencionamos al principio de las mejores maneras de conocer algún lugar es por medio de su gastronomía y hoy te trajimos este top 5 de platillos típicos de Chihuahua, dinos cuál es el que más se te antoja y también déjanos invitarte a nuestra expulsión “Barrancas del Cobre” una experiencia única.

Responde o comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?