Puebla es un bello estado que se destaca por tener un gran número de Iglesias dispersas a lo largo de todo el estado pero hoy no te venimos a hablar de eso hoy queremos que conozcas algunas leyendas del estado.

Cine mexicano 420 blaze it peliculas mexicanas GIF - Find on GIFER

 

El puente de Ovando, leyendas del estado de Puebla

Este es un puente el cual atraviesa el río San Francisco y se ubica en bulevar 5 de mayo en la ciudad de Puebla, cuenta la leyenda que existía una familia llamada Ovando una de las más ricas y mejor acomodadas en el estado.

Esta familia construyó el puente el cual adquirió el apellido de dicha familia, el motivo de la construcción fue la unión de la gran casa con el resto del pueblo.

Esta familia contaba con dos hijos un varón y una mujer, con 16 años la hija se enamoró de un joven perteneciente a la clase media, esta relación no la aceptaba su padre, por esta razón los jóvenes optaron por versión secreto.

Puente de Ovando. Foto: Russ Bowling
Puente de Ovando. Foto: Russ Bowling

En una ocasión al verse a escondidas los jóvenes fueron descubiertos por el hermano de la chica, el joven hermano enojado cogió su pistola y decidió dispararle al enamorado de su hermana, él no contaba con que ella se pondría en medio.

La joven murió al recibir el impacto de bala en el pecho, el joven enamorado entró en una rabia y quiso vengarse de la hermana, sólo consiguió que lo apuñalara con un cuchillo perdiendo la vida.

El joven nunca se declaró culpable por los asesinatos de la hermana y el enamorado, el tiempo pasó y misteriosamente el hermano apareció muerto en un callejón del pueblo.

Pistola. Foto: Dusty Barnes
Pistola. Foto: Dusty Barnes

Una trágica leyenda

Al enterarse de esto el padre cayó en una fuerte depresión, en una noche bastante fría decidió ir a caminar por el puente Ovando, su sorpresa fue que al llegar al puente pudo ver a una mujer muy parecida a su hija pidiendo limosna esto le sorprendió tanto qué cayó y se ahogó en el medio.

Desde entonces dicen que la hija de este hombre se aparece pidiendo limosna, muchos aseguran darle la limosna y pasar sin ningún problema. ¡Recuerda llevar un poco de cambio! 

Leyendas del estado de Puebla. Foto: PastoralSJ
Leyendas del estado de Puebla. Foto: PastoralSJ

Las almas del museo San Pedro 

Estas leyendas tienen su origen en un edificio muy peculiar del año 1547 en un principio fue un templo, en el año 1867 se convirtió en el hospital general del estado y en la actualidad se convirtió en museo.

Los trabajadores de este museo encontraron varios huesos humanos gracias a las remodelaciones que se le estaban haciendo a la construcción.

Se piensa que estos huesos pudieron haber pertenecido a personas que estuvieron en el templo o a enfermos de la época en qué está construcción era un hospital.

Leyendas del estado de Puebla. Foto: Federico Davoine
Leyendas del estado de Puebla. Foto: Federico Davoine

Por esta razón los trabajadores han dicho que cuando el museo está cerrado se pueden escuchar lamentos de todo tipo, incluso aseguran haber visto sombras que recorren el recinto.

¿Te atreverías a visitarlo de noche? Sin duda es una de las leyendas del estado de Puebla qué hace que tus pelos se pongan de punta.

Museo de noche. Foto: Secretaría de Cultura de Puebla
Museo de noche. Foto: Secretaría de Cultura de Puebla

Leyendas de Puebla: La fuente de los muñecos 

Esta leyenda se ve ubicada en el barrio de Xonaca siendo más específicos entre la calle 22 Oriente y 18 Norte, aquí se podrá encontrar la fuente de los muñecos, es adornada por una figura de dos niños uno vestido con overol de obrero y una pequeña niña con vestido rosado.

La leyenda empieza cuando en una hacienda perteneciente al gobernador de esa época Maximino Ávila Camacho, en este lugar había dos niños los cuales eran hijos de un trabajador de la hacienda.

Un día lluvioso los dos niños camino a la escuela, cubiertos con una sombrilla desaparecieron y tras una búsqueda fallida no se les volvió a ver.

Niños bajo la lluvia. Foto: Apaha Spi
Niños bajo la lluvia. Foto: Apaha Spi

Los padres estaban destrozados y las autoridades creían que estos dos niños habían caído en algún pozo de los alrededores, el gobernador sintió tanta pena que mandó a construir una fuente en la cual habría dos figuras de los niños como una muestra de respeto.

El tiempo ha pasado y los habitantes de dicho barrio han asegurado qué a altas horas de la noche pueden escuchar risas de niños jugando cerca de la fuente, incluso algunas personas han asegurado ver como algo se mueve saliendo de la fuente.

Leyendas del estado de Puebla. Foto: Poblanerías.com
Leyendas del estado de Puebla. Foto: Poblanerías.com

Quizás se hayan quedado un poco asustado con estas tres leyendas del estado de Puebla pero no te dejes engañar no es lo único qué hay aquí, es un hermoso sitio lleno de color y felicidad por eso te queremos invitar a nuestra excursión: Villa Iluminada, te aseguramos que esto ayudara a bajar el susto.

 

Responde o comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?