Hoy hablaremos de un pueblo mágico muy pintoresco perteneciente al estado de México, te daremos una pequeña lista de que hacer en Malinalco en fin de semana.

I like this logo - Viaje a Pueblos Magicos de Mexico. | Pueblos magicos de mexico, Pueblo, Pueblos magicos de puebla

Este bello pueblo mágico no está nada lejos de la Ciudad de México y podrás ir tanto en auto propio como en autobús, si esta última opción es la que decides elegir tendrás que dirigirte a la estación Observatorio de la ciudad.

Lo bueno de empezar esta travesía todo el fin de semana es que en estos días es cuando más movimiento hay, sin más preámbulo aquí te presentamos nuestra pequeña lista de cosas por hacer en Malinalco.

¿Qué hacer en Malinalco? Foto: Esthephani
¿Qué hacer en Malinalco? Foto: Esthephani

#5 Camina por los alrededores del pueblo 

Se puede empezar de afuera hacia adentro gracias a que el entorno que rodea a este pueblo nos entregará unas vistas hermosas, se podrá hacer senderismo, ciclismo o simplemente caminar para tener contacto con la naturaleza.

Otra forma de ver los alrededores y todo el pueblo es hacerlo mediante el parapente el cual se ha vuelto bastante famoso en estos últimos años, obviamente se tendrá a un instructor el cuál te acompañe, te ayudará en esta aventura, tú sólo relájate y admira el paisaje.

Ya por último si no eres tan extremo y únicamente lo que quieres hacer es una caminata tranquila te recomendamos que la hagas al amanecer o al atardecer ya que se podrán ver unos colores mágicos y envolventes.

Naturaleza. Foto: kriz271
Naturaleza. Foto: kriz271

#4 Festival Cultural de Malinalco

Estate atento para cuando se anuncie este gran festival perteneciente a Malinalco, será una experiencia única si es que logras hacer que tu viaje coincida con las fechas del festival.

En este festival podrás ver muchísimas danzas prehispánicas acompañadas de vestimentas muy coloridas, conciertos, exposiciones, conferencias, obras de teatro, gastronomía y mucho más.

Motivo de este festival es para enaltecer la cultura prehispánica que predomina en el pueblo, siempre se agradece que este tipo de eventos mejoren año con año y el de Malinalco no es la excepción. ¡Debes de visitarlo!

¿Qué hacer en Malinalco? Foto: Filip Gielda
¿Qué hacer en Malinalco? Foto: Filip Gielda

#3 Sitios religiosos de Malinalco 

Te recomendamos qué visites todas las construcciones de índole religioso ya que la arquitectura tiene un estilo colonial, acompañadas de las calles empedradas, la naturaleza que lo rodea y su gente, te harán tener una muy buena experiencia.

El ex convento Agustín del siglo XVI cuenta con un diseño muy parecido al de las construcciones de la Edad Media, el estilo se le conoce como plateresco y éste es acompañado de un portal de los peregrinos, es una construcción en forma de arco muy característica del sitio.

Ex convento Agustín. Foto: México Desconocido
Ex convento Agustín. Foto: México Desconocido

Aquí podrás encontrar obras de arte hechas por gente indígena de la región la cual las realizó para poder adornar este ex convento y así te deleites con su estilo.

Por último este podría ser el mayor edificio religioso de todo Malinalco pero no por eso será el único ya que alrededor de todo el pueblo podrás encontrar hermosas capillas con un santo que las represente.

¿Qué hacer en Malinalco? Foto: Gaspar Emilio Segura
¿Qué hacer en Malinalco? Foto: Gaspar Emilio Segura

#2 ¿Qué comer en Malinalco? 

Creemos que después de haber tenido un largo recorrido por el pueblo y sus alrededores es momento de recobrar energías con una buena comida en los diferentes sitios con los que cuenta el pueblo.

Gracias a su rica tierra combinado con un excelente clima podrás encontrar tanto fruta como vegetales de excelente calidad los cuales son parte de platillos con un toque único.

Se puede decir que el más representativo es la trucha al estilo Malinalco, se podrá encontrar en los distintos restaurantes que tiene el pueblo, y aseguran que no importa el lugar donde la comas esta te va a encantar.

Truchas. Foto: Andres Peluso
Truchas. Foto: Andres Peluso

#1 Centro Ceremonial Cuauhtinchán

Una vez con el estómago lleno podemos continuar a la última parte de nuestra aventura, estas son las ruinas arqueológicas con las que cuenta Malinalco.

Este es un lugar ubicado en el cerro de los ídolos, el cual funcionaba como asentamiento de esa época, lo peculiar aquí es que a lo largo del terreno existen monumentos que forman parte de la construcción y éste se encuentra a la orilla de un precipicio con aproximadamente 100 m de caída.

Centro Ceremonial Cuauhtinchán. Foto: México Desconocido
Centro Ceremonial Cuauhtinchán. Foto: México Desconocido

Estas ruinas se han convertido en un hallazgo importantísimo para el país, de acuerdo a las investigaciones este centro ceremonial fue el que inicia va a los guerreros de élite mexicas.

El templo principal de este sitio arqueológico fue construido en un monolito lo que quiere decir que se hizo sobre una enorme y única roca, de verdad tienes que conocerlo es algo muy místico.

Zona arqueológica de Cuauhtinchán. Foto: Wikipedia
Zona arqueológica de Cuauhtinchán. Foto: Wikipedia

Estas corriendo con suerte 

Esta fue nuestra pequeña lista de cinco cosas que deberías de hacer cuando vengas a Malinalco un fin de semana, coméntanos sillas hecho ya todos o te falta una.

Esperamos que te haya gustado nuestra pequeña lista y te hayan dado ganas de visitar este pueblo mágico si es así déjalos invitarte a nuestra excursión “Malinalco, la belleza de un Pueblo Mágico“, en la que podrás experimentar alguna de las cosas que viste en esta lista.

Viajes GIFs | Tenor

Responde o comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?