Muchos somos amantes de los animales y tenemos en casa a un pequeño que están ahí siempre para nosotros, hoy te queremos decir cómo viajar con tu mascota para que a la hora de la aventura se la pase muy bien a tu lado.

Quizás se haya soñado con poder viajar junto con tu mascota y quizá te has preguntado qué se necesita , si tu perro está listo o sí podrás llevarlo a todos lados, quédate para saber todo este tipo de cosas que te ayudarán a la hora de viaje.

Aeropuertos Pet Friendly

Prepara a tu mascota 

Si ya tienes el viaje planeado es recomendable que vayas preparando a tu mascota, cómo es esto, pues sencillo tu mascota debe ser sociable a la hora de interactuar con otros animales y personas.

Debe de estar acostumbrado a lugares estrechos, traslado por diferente tipo de transportes, lugares con ruido y en general a situaciones de estrés, por eso es bueno ir acostumbrando a tu mascota a todo este tipo de situaciones para que en el viaje no ocurre algún accidente.

Asegúrense de que el viaje cuento con momentos en donde tu mascota pueda relajarse, que exista cierto descansos que eviten que el animal sufra mucho estrés.

Preparen a tu mascota. Foto: Leohoho
Preparen a tu mascota. Foto: Leohoho

¿Cómo viajar con tu mascota en avión? 

En este caso te explicaremos un poco cómo serían los trámites si deseas un viaje de un país a otro en avión con tu mascota.

Lo más evidente será buscar las políticas que tenga la aerolínea que tú decidas tomar, estás te servirán para saber si tu mascota puede viajar junto contigo o se irá en la bodega del avión.

Muchas de las políticas de las aerolíneas permiten que tu mascota viaje contigo dentro de la cabina si cumple un peso necesario de entre 8 y 9 kilos junto con el medio por el cual se este transportando.

Tramites. foto: Tetiana SHYSHKINA
Tramites. foto: Tetiana SHYSHKINA

También dentro de estas políticas se tendrás que ser cuidadoso ya que hay ciertas aerolíneas que no te permitirán viajar con alguna raza el perro ya que se consideran “peligrosas”.

Sean conscientes que el cupo para viajar en avión con tu mascota es limitado por lo que tendrás que anticipar y hacer todo el proceso de reserva del pequeñín que te acompañe en el viaje.

Lo más recomendable de los viajes con tu mascota es que sean viajes directos para que el animal bajé lo más pronto y se sienta mucho más cómodo fuera del aire.

Vuelo corto. foto: Frame Harirak
Vuelo corto. foto: Frame Harirak

Tips para comprar un vuelo a tu mascota 

Te recomendamos que siempre busques de manera online los vuelos a tu destino y que estos mismos te permitan llevar a tu mascota.

Una vez se tenga identificado el vuelo y antes de pagar llama al aerolínea para avisarles que llevarás a tu mascota y ellos puedan confirmarte si existe disponibilidad.

Hay veces que las aerolíneas te piden primero compres tu vuelo y una vez lo tengas se vuelva a marcar para así agregar a tu mascota.

Boleto de avión. foto: Nicole Geri
Boleto de avión. foto: Nicole Geri

Viajar con tu mascota será de lo mas sencillo 

Es recomendable que el mismo día del viaje se saque a pasear a la mascota y hacer sus necesidades para que a la hora estar en el vuelo éste se mantenga en calma y lo menos estresado posible.

Siempre es bueno informarse con un experto veterinario para que lo revisen antes del viaje no salga con ningún tipo de sorpresas, asimismo llevar su carnet con todas las vacunas necesarias que pida el país.

Teniendo todo esto en cuenta de veras de llegar 3 o 4 horas antes del vuelo tanto para hacer tu check-in como para asegurarte de que todo esté en orden con el viaje.

¿Cómo viajar con tu mascota_ Foto_ Revista Weepec
¿Cómo viajar con tu mascota? Foto: Revista Weepec

Posibles requisitos del país

Te dejaremos algunos de los requisitos mas comunes que piden la mayoría de los países para poder ingresar a tu mascota, te recomendamos también que busques exactamente que pide cada país antes de tu viaje.

  • Cumplir con todas las vacunas principalmente a la antirrábica.
  • Que la mascota cuente con un certificado de salud.
  • Un microchip para poder identificar al animal

Quizás te parezca que viajar con una mascota puede llegar a ser complicado pero si investigas y te adelantas a todas las situaciones créeme que será algo muy sencillo.

¿Cómo viajar con tu mascota? Foto: 24-200 Fotógrafos
¿Cómo viajar con tu mascota? Foto: 24-200 Fotógrafos

Para que vayas probando déjanos invitarte a una excursión dentro de nuestro país la cual lleva por nombre: Viaje de pelos, se podrá ir junto con tu mascota y creemos que es una buena experiencia para empezar en esto de los viajes con animales.

 

 

Responde o comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?