Puebla es hermoso, con un clima muy agradable y con pueblos mágicos muy muy bonitos, hoy te presentamos algunas opciones de que hacer en Atlixco un fin de semana.

En este hermoso pueblo mágico podrás encontrar monumentos históricos muy importantes para el estado y también tiene su lado natural el cual se podrá apreciar.

Verano en Puebla: Atlixco 🌿 - Guía oca

Vámonos a Atlixco desde la ciudad de México

Este pueblo mágico está ubicado en el estado de Puebla muy cerca del Popocatépetl pero tranquilo el clima es algo muy agradable.

Pará llegar desde la ciudad de México la mejor opción es en auto particular, pero si decides viajar en autobús tendrás que tomar uno que te lleve a Puebla y después otro hacia Atlixco.

Carretera. Foto: Sergio Arze
Carretera. Foto: Sergio Arze

Hay muchos horarios de viaje que prácticamente abarcan todo el día, también es bastante económico y el viaje durará al rededor de dos horas y media.

Una vez llegues habrá bastante por hacer, este pueblo mágico tiene una gran oferta gastronómica, cultural y de aventura para todos los turistas.

Autobús. Foto: Hobi industri
Autobús. Foto: Hobi industri

El jardín mágico de Atlixco

Una ves llegues a Atlixco te recomendamos visites este hermoso lugar que se ve adorando por una gran variedad de flores y más de 30 esculturas hechas de estas mismas.

Podrás ver flores de todo tipo ya que al ser de temporada y haber una gran variedad se verán de todo tipo, tamaño y colores.

El jardín mágico puede ser visitado por cualquiera, en familia, con tu pareja o con amigos y te recomendamos saques muchas fotos para tus redes sociales, ¡Serán de portada!

Jardines. Foto: Viveros Atlixco
Jardines. Foto: Viveros Atlixco

El zócalo de Atlixco

No se puede dejar de visitar el zócalo de los pueblitos mágicos y en especial el de Atlixco es muy atractivo por el buen estado en el que se mantiene, la vegetación le da mucha vida.

Al ser el centro del pueblo este siempre tendrá cercanía con restaurantes, museos, tiendas y muchos festivales se llevan a cabo en esta zona.

Te recomendamos que lo visites en la tarde noche ya que los puestos ambulantes se harán más presentes y podrás encontrar un par de delicias.

¿Qué hacer en Atlixco? Foto: Efrén Saines
¿Qué hacer en Atlixco? Foto: Efrén Saines

Visita la escalera ancha

Este es un lugar que si o si debes de visitar de Atlixco, es muy típico y con la última remodelación que sufrió su apariencia mejoró aún más.

Es un largo camino de escalones que te conducen hacia el templo que se encuentra en la cima y por muchis años este era el atractivo principal.

Escalera ancha. Foto: Yo Soy Puebla
Escalera ancha. Foto: Yo Soy Puebla

En estos últimos años se realizó un mural en todos los escalones que busca enaltecer la cultura y el folklor de este hermoso pueblo mágico.

Por lo que en la actualidad es sumamente visitado y podrás encontrar muchas fotos en Instagram de este bello mural, de verdad tienes que ir a conocerlo.

¿Qué hacer en Atlixco? Foto: Yo Soy Puebla
¿Qué hacer en Atlixco? Foto: Yo Soy Puebla

Cerro de San Miguel

Este cerro es el mejor si el amanecer o atardecer se quiere ver, tu elije, si eres fan de la fotografía de paisaje te recomendamos que te tomes tu tiempo y saques la mejor foto que puedas de de todo el pueblo entero.

Ve a recorrer todo el lugar, este cuenta con mucha variedad de flora y será perfecto para el senderismo, cuenta con bastantes miradores y podrás encontrar también un columpio que te recordara esos momentos de tu niñez.

También aquí mismo se celebra el festival “Huey Atlixcáyotl” al cual acuden comunidades como los otomís, criollos, mazatecos y mixtecos, estos vienen desde sus regiones hasta el cerro para festejar ofreciendo bailes, concursos, vente de comida típica y se cuentan historias de la antigüedad.

San Miguel Arcángel. Foto: Alejandro Hernández Osuna
San Miguel Arcángel. Foto: Alejandro Hernández Osuna

Hoy te trajimos una pequeña probada de lo mucho que se puede hacer en Atlixco y por esta misma razón te invitamos a una excursión muy especial y mágica que se lleva acabo año con año en este bello pueblo: Villa Iluminada.

Responde o comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?