Sean todos bienvenidos, en esta ocasión viajaremos hasta Metepec pueblo mágico del Estado de México, si quieres saber un poco más de este pueblito quédate a leer lo que tiene por ofrecer este bello lugar.
Metepec es un municipio que está en el Estado de México, este es muy cercano a la ciudad de Toluca y su renombre como pueblo mágico no tiene mucho ya qué se le otorgo en el año 2012. La palabra Metepec significa dentro de los magueyes.
Como cualquier pueblo mágico lleva ropa y calzado cómodo para caminar por todos los lugares, y no te pierdas ni un solo rincón de Metepec.
A conocer Metepec el pueblo mágico
Dentro de este pueblo podrás ver muchos monumentos de tipo religioso que adornan toda la ciudad, al llegar se podrá visitar la iglesia del Calvario.
La iglesia se construyó al pie del cerro de los magueyes y se construyó en homenaje a la virgen de los dolores, desde afuera se ve grande e impresionante pero esta iglesia no tiene mucha capacidad para albergar gente.
En la iglesia se celebran bodas, bautizos, comuniones y se da misa pero al ser tan pequeña los asientos se llenarán muy rápido.
Por dentro podrás ver una arquitectura hermosa la cual consiste en paredes pintadas de blanco con detalles en color oro que resalta a simple vista, al entrar sentirás una tranquilidad.
También no olvides qué cómo está en en el pie de un cerro tendrás una vista total de todo Metepec, vas a querer sacar una foto y publicarla en Instagram. ¡Se vera impresionante!
Y si llegas a visitar Metepec en víspera navideña podrás encontrar en este mismo sitio una representación del nacimiento de Jesús en tamaño real que durará todo diciembre.
El barro y el árbol de la vida
Algo característico de Metepec son las artesanías hechas en barro y algo que destaca por encima de todo son los famosos árboles de la vida.
Su significado viene de hace muchos años atrás y tiene que ver con la conquista española, ellos trajeron la religión para poder explicar de acuerdo a la Biblia cómo se creaba la vida y en estas esculturas hechas de barro está plasmado la creación de la vida según la religión católica.
Los arboles de la vida podrás encontrarlos por todo el pueblo adornando locales y hogares, e incluso si lo deseas podrás llevar uno como recuerdo porque lo venden por toda la ciudad.
También podemos mencionar que si se te abre el apetito mientras recorres Metepec podrá recurrir siempre al mercadito, dónde podrás encontrar todo tipo de antojitos que saciaran tu hambre.
El mercado de artesanías de Metepec
Se le conoce como centro de exposición y venta artesanal, está muy cerca del centro aproximadamente a unas 2 cuadras y aquí podrás encontrar todo tipo de esculturas en barro que es el material típico del pueblo.
Las casas que venden estas esculturas estarán decoradas de igual forma con ciertas figuras en el techo como ángeles, águilas, árboles de la vida y un sinfín de esculturas que tendrás que ver por ti mismo.
Este es un sitio muy armónico y sobre todo muy auténtico, las casas están pintadas de colores muy vivos, el simple hecho de darte una vuelta por esta parte de Metepec te alegra, definitivamente debes de pasar por aquí.
Un recorrido completo por Metepec pueblo mágico
Si quieren hacer un recorrido mucho más completo te recomendamos que aparte de visitar el centro qué es el corazón de Metepec en el cual se encuentra gran parte de su historia, también visites una de las plazas mas nuevas.
Es muy grande y cuenta con un espacio verde muy tranquilo dentro de la plaza para poder relajarte, pasar tiempo con tu familia y seres queridos.
También te recomendamos salir a caminar entre calles y conocer qué negocios te esperan podrás encontrar una sorpresa.
Como puedes ver Metepec tienes muchos rincones por descubrir por esta razón te queremos invitar a nuestra excursión “Metepec y taller del Árbol de la Vida ¡Para solteros!“, no te lo puedes perder.