Hoy te queremos platicar sobre un hermoso estado de la República Mexicana, esta lleno de muchas sorpresas y lugares únicos, hoy hablaremos del turismo en San Luis Potosí.

turismo en San Luis potosí. By: Gfycat
Turismo en San Luis potosí. By: Gfycat

Considerado como uno de los mejores estados para vivir aquí te damos una pequeña probada de lo mucho que tiene que ofrecer San Luis Potosí a los viajeros.

La capital tiene uno de los centros históricos más lindo y en mejor estado de todo México, debido a que este es un destino a la vanguardia, cumplirá con todo tipo de expectativas.

turismo en San Luis potosí. Foto: Carlos Villegas
Turismo en San Luis potosí. Foto: Carlos Villegas

¿Por qué hacer turismo en San Luis Potosí?

Cómo se mencionó el principio el centro histórico de San Luis Potosí es uno de los mejores conservados ya que se ha invertido alrededor de 70 millones de pesos en él, con el fin de mantenerlo en un buen estado.

Está claro que una de las razones por las que tienes que sí o sí visitar San Luis Potosí es por la bella naturaleza con la que cuenta y que crea unos paisajes mágicos.

No podemos dejar pasar la gastronomía que como la de todo nuestro país es única y deliciosa, te vamos dejar algunos platillos que tienen que entrar en tu lista de cosas por probar al llegar a San Luis Potosí:

  1. Enchiladas potosinas
  2. Zacahuil
  3. Asado de Boda
  4. Fiambre Potosino
  5. Tamborcitos
Gastronomía de San Luis Potosí. Foto: Lucy Nieto
Gastronomía de San Luis Potosí. Foto: Lucy Nieto

La parte central del oriente ha contribuido enormemente en estos últimos años a la industria turística y es porque aquí se encuentra la Huasteca Potosina.

La Huasteca cubre la vasta área de San Luis Potosí y se extiende a muchas ciudades, incluidas Ciudad Valles, Xilitla, Tamazunchale y Taquín, dónde podrás encontrar lugares hermosos e increíbles para el turismo como:

  • Las Pozas: Todo un jardín surrealista
  • Cascadas de Tamasopo: La unión de tres cascadas hermosas
  • Sótano de las Golondrinas: La caverna de aves mas grande del mundo
  • Cascada de Tamúl: Cascada de 150 m de altura rodeada de naturaleza 
  • Puente de Dios: Un sitio natural rodeado por cascadas y cavernas

Gracias a la extensa masa de tierra con la que cuenta, es posible observar una variedad de paisajes, y por su geografía las cascadas, canales y ríos que hay son toda una belleza.

Cascada de Tamúl. Foto: Nash Turley
Cascada de Tamúl. Foto: Nash Turley

Moverse será lo más sencillo

Pese a que cuenta con paisajes extensos y el turismo esta de pueblo en pueblo, esto no será mayor problema ya que los traslados son muy cortos de prácticamente una hora o menos de traslado.

Se cuenta con trasporte público que conecta los diferentes pueblos y municipios y porque no, si estás haciendo tu viaje en coche no habrá porque perderse ya que las carreteras están muy bien conectadas.

Cabe mencionar que si tienes alguna duda siempre podrás preguntar a la gente local ya que son muy amables y se tomarán el tiempo de explicarte los caminos que hay.

Moverse por San Luis Potosí. Foto: Julentto Photography
Moverse por San Luis Potosí. Foto: Julentto Photography

Siempre hay algo que hacer y a dónde llegar

Como esta región ha tenido un crecimiento en estos últimos años las opciones en cuanto hospedaje son muchas, variadas y muy buenas, así que se adaptarán a lo que estés buscando y con el presupuesto que tengas.

Las actividades no se quedan atrás ya que están los tours en todo momento a los distintos atractivos naturales que tiene esta región y siempre habrá que hacer para chicos y grandes.

Lugares naturales, tres pueblos mágicos, un centro histórico, la tercera ciudad más importante de México, definitivamente San Luis Potosí es un lugar que no te quieres perder.

¿Qué hacer en la Huasteca?. Foto: Jeff Peterson
¿Qué hacer en la Huasteca?. Foto: Jeff Peterson

Si te interesa saber más sobre San Luis potosí te dejamos un enlace dónde te invitamos a una de nuestras excursiones:

https://rehiletes.com/excursiones/huasteca-potosina-tours/

Responde o comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?