Sean bienvenidos, en esta ocasión les queremos mostrar qué hacer en Tepoztlán un fin de semana, te daremos unos cuantos consejos que te serán útiles antes de subir al Tepozteco y unos cuantos lugares a dónde podrás ir a conocer, esto y mucho mas en nuestro blog.

Tepoztlan. By: Raft Mexico
Tepoztlan. By: Raft Mexico

Empecemos el viaje a Tepoztlán 

Una de las mejores maneras de llegar a este pueblo mágico desde la Ciudad de México es por medio de un auto, siempre se podrá utilizar el tuyo o rentar alguno.

Como este pueblo mágico se encuentra en el estado de Morelos deberás te toma esta autopista la cual únicamente cuenta con una curva complicada, pero en todo momento habrá señalamientos que te indique bajar tu velocidad, no te preocupes.

Una  ves se llegué a Tepoztlán las opciones para hospedarse ahí será muchísimas y para todos los presupuestos, desde hostales, hoteles y por qué no también se podrá utilizar la aplicación de Airbnb.

Te recomendamos que busques algún hospedaje con una increíble vista de todo el pueblo, el precio puede subir un poco pero te aseguramos que valdrá mucho la pena.

Hospedaje. Foto: Ted McGrath
Hospedaje. Foto: Ted McGrath

A llenar la barriga con delicias 

Una vez hospedado podremos pasar a algo muy importante esto consistirá en elegir alguno de los muchos establecimientos para poder comer en Tepoztlán, la mayoría están ubicados en el centro de este pueblo mágico.

Un lugar delicioso el cual podrás ver en Instagram en todo momento es el establecimiento “Los colorines”, este lugar se podrá encontrar de camino hacia el Tepozteco, muy cerca de la iglesia de la Santísima Trinidad.

Aquí podrás encontrar sí o sí el desayuno y la comida, desde enchiladas verdes con queso gratinado, huevitos a tu gusto acompañado de un buen café hasta platos mas completos como un buen mole.

Enchiladas. Foto: beavela
Enchiladas. Foto: beavela

¿Qué recorrido hacer en Tepoztlán? 

Una vez se tenga la barriga llena se puede empezar a recorrer todo el pueblo, tómense su tiempo para poder apreciar los pequeños detalles que esconde Tepoztlán empezando por un arco hecho de semillas el cual es perteneciente a la iglesia de la Natividad.

Este arco cuenta con aproximadamente 100 tipo de semillas, fue hecho por artesanos del pueblo los cuales querían plasmar la historia de la antigua civilización prehispánica que vivía en este territorio.

Lo interesante aquí es que este arco va cambiando año con año por lo que se podrá observar una obra de arte muy diferente a la anterior con cada visita.

Que hacer en Tepoztlán. Foto: Juan Carlos Calderón
Que hacer en Tepoztlán. Foto: Juan Carlos Calderón

Una vez entrados en calor el siguiente lugar que se debería visitar tendría que ser el “Museo de Arte Prehispánico”, aquí se podrán ver piezas originales de culturas prehispánicas tales como la olmeca , totonaca, mexica y maya.

Muchas de estas piezas no se encontraron en este lugar sino que fueron donadas por Carlos Pellicer un poeta y escritor el cual apreciaba todo este tipo de figuras y siempre que podía las recolectaba.

Aquí se podrán encontrar pequeños pedazos de la historia del territorio mexicano, es bastante interesante y sin duda es un lugar al cual se deberías de ir.

Museo. Foto: mizmareck
Museo. Foto: mizmareck

El momento de bajar la comida llego 

La parte aventurera ha llegado ya que es momento de conocer el Tepozteco, esto ayudara a poder bajar toda esa comida deliciosa con la que inició la aventura.

El recorrido se tiene que aclarar no es para todos, se debe de tener una buena condición física para poder aguantar todo este tramo que se cruza hasta la cima.

Pero no se preocupen aquí te daremos unos datos que se deberían de saber antes de subir al Tepozteco, ustedes decidan si aceptan el reto o no.

Que hacer en Tepoztlán. Foto: Gerardo Galíndez
Que hacer en Tepoztlán. Foto: Gerardo Galíndez
  • La zona arqueológica tiene un costo para entrar
  • A lo largo de todo el recorrido hacia la cima no habrá baños
  • Se puede llevar alguna mascota al recorrido pero no podrá entrar a la zona arqueológica con ella

El recorrido total durará aproximadamente dos horas y media, si se lleva un buen paso tardarás una hora 20 minutos en llegar a la cima y 40 minutos en bajarla.

Es recomendable llevar un calzado cómodo que te permita moverte por todos lados, ropa fresca y bastante agua ya que el calor se hará presente.

Ya lo último que queda es disfrutar la vista increíble que se tiene desde la Zona Arqueológica, tómate tu tiempo para apreciarla y sacar la mejor foto que puedas para Instagram.

El Tepozteco. Foto: afededeu
El Tepozteco. Foto: afededeu

Sin duda Tepoztlán es uno de los mejores pueblos mágicos para irte de fin de semana hay muchas cosas por hacer, por probar y por conocer, nosotros te queremos invitar a que nos acompañes y nuestra excursión: Tepoztlán y Yautepec ¡Una aventura por Morelos! 

 

Responde o comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?