Ir a las aguas termales es algo delicioso y relajante para tu cuerpo por lo que siempre que tengas la oportunidad de estar en unas aprovéchalo.

5 animales 'diseñados' para disfrutar el invierno sin problemas

Sabemos que muchos las utilizamos únicamente como un medio para relajarnos, pero las aguas termales tienen beneficios para tu cuerpo y tu mente, déjanos contarte un poco sobre esto.

Primero hay que saber que existen dos tipos de estas aguas, están las magmáticas y las telúricas, las que nos interesan son las telúricas ya que se pueden crear o pueden aparecer en cualquier sitio.

Aguas termales. Foto: Jhonny Peralta
aguas termales. Foto: Jhonny Peralta

¿Cómo ayuda a tu cuerpo?

Se sabe que estas aguas tienen una estrecha relación con el cuerpo humano ya que al ser agua mineralizada, al estar calientes y en contacto con el cuerpo tienen distintos efectos.

Obviamente el baño en las aguas aumenta la temperatura en el cuerpo y esto mata gérmenes, aumentará la presión de tu cuerpo, esto será beneficioso para la circulación sanguínea y el oxígeno dentro de ti.

Temperatura del cuerpo. Foto: Dreamstime
Temperatura del cuerpo. Foto: Dreamstime

Aumentar la temperatura también se podrá deshacer de toxinas que no le funcionen a tu organismo y esto mejorará todos los tejidos de tu cuerpo en general, tu organismo se verá estimulado y tu sistema nervioso tendrá una mejor función.

Dejando de lado todos estos tecnicismos e información que quizá te confundo un poco, debes de tener en mente qué las aguas ayudarán a tu cuerpo y a tu mente.

"Relajarse

¿Se te antoja ir a unas aguas termales?

Sabiendo lo anterior créeme que dan ganas de visitarlas, si te pasa lo mismo déjame contarte que en nuestro hermoso país contamos con muchos sitios como estos.

En especial hay un estado qué es considerado como uno de los santuarios de estas, estamos hablando del Estado de México, este cuenta con un pueblo mágico llamado Ixtapan de la sal que además de las aguas termales tiene muchas actividades por ofrecer.

Si te interesa saber más sobre este hermoso lugar aquí podrás ver información sobre nuestra excursión “Ixtapan de la Sal, santuario de aguas termales”.

"Relajación

Responde o comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?