Dicen que recordar es volver a vivir por eso sacamos las fotos del armario y nos pusimos a disfrutar de nueva cuenta del viaje para solteros en Dolores Hidalgo Guanajuato.

Como sabrás (y sino te contamos) cada cierto tiempo juntamos a viajeros sin compromisos para pasar un fin de semana en la cuna de la Independencia mexicana: Dolores Hidalgo Guanajuato.

¿Cómo es el viaje para solteros? 

Todo empieza por la mañana del sábado cuando en punto de las 7 am nos dimos cita para abordar nuestro transporte y dirigirnos al estado de Guanajuato. En el camino tuvimos oportunidad de conocernos y saber quiénes somos, nuestros gustos y aficiones.

Viaje de solteros/Traslado a destino Foto: Rehiletes.com
Viaje de solteros/Traslado a destino Foto: Rehiletes.com

Es realmente sorprendente ver como existen personas tan parecidos a nosotros que no aún no habíamos tenido oportunidad de conocer. Fueron muchas las risas y los momentos  de reflexión. Así para cuando llegamos a nuestra primera parada ya no éramos desconocidos, solo un grupo de viajeros compartiendo una experiencia.

Nuestra primer parada es en  el proyecto lavanda, un lugar que aunque no lo parezca tiene mucha historia ya que ha mejorado la vida de los habitantes de la comunidad. Ahí aprendemos cómo se realizan los  jabones artesanales y cómo se cultiva la lavanda.

Después de la comida nos lanzamos al viñedo Tres Raíces en donde un experto sommelier nos da una amplia explicación de su catálogo de vinos. También visitamos  sus campos y la bodega subterránea. Claro, no nos podíamos ir sin catar alguna de sus uvas.

Al caer la noche nos espera la divertida vida nocturna de Dolores Hidalgo. Y si te preguntas ¿Dolores hidalgo tiene vida nocturna? La respuesta es sí  y mucha, muestra de ellos es la cantina tradicional que visitamos y que se rumora era frecuentada por José Alfredo Jiménez donde componía  algunas de sus famosas melodías.

Si crees que no conoces rolas de José Alfredo Jiménez te podemos asegurar que sí te sabes algunas y aquí tienes una cuantas: El Rey, Si nos dejan, Tu las nubes y Caminos de Guanajuato entre mucha otras que cantamos a todo pulmón. Uno de nuestros momentos favoritos de este viaje de solteros por Dolores Hidalgo Guanajuato

Segundo día

A la mañana siguiente nos despertamos con toda la actitud y nos preparamos para un día lleno de sorpresas, como un recorrido por el centre  de Dolores Hidalgo que nos sirve para conocer mejor todos sus secretos como la cárcel donde encerraron a Miguel Hidalgo y la iglesia donde dio el grito de independencia. Es fascinante ser testigos de estos lugares históricos en compañía de nuevos amigos.

Más tarde conocemos el Mausoleo donde está enterrado Jose Alfredo Jimenez, un lugar que por sorprendente  tiene mucha vida.

Y ya con el calorcito de Guanajuato nada mejor que una nieve artesanal y no solo comerla sino también aprender cuál es su proceso de elaboración. La competencia por hacer el mejor nieve se pone buenísima pero lo mejor es probar sabores exóticos como e el de garambullo

Por supuesto no nos podemos ir de Dolores Hidalgo Guanajuato sin probar sus delicias locales. Durante el viaje de solteros tenemos la oportunidad de probar los platillos de las cocineras tradicionales que han pasado sus receta de generación en generación.

Quisiéramos que este viaje no terminara nunca pero nos pone muy felices que no solo conocemos un destino fantástico sino que hacemos  nuevos amigos que estamos seguros nos acompañar por mucho tiempo. 

Si deseas vivir esta experiencia, consulta las nuevas de esta  experiencia en la siguiente liga  y aparta tu lugar hoy mismo. 

VIAJE POR LAS CANTINAS DE JOSÉ ALFREDO

2 thoughts on “Viaje para solteros en Dolores Hidalgo Guanajuato

Responde o comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Open chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?