Qué te parecería llegar a una ciudad virreinal – barroca con un estilo impresionante y muchos atractivos por descubrir, hoy te queremos platicar sobre qué hacer en San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende tiene unos 160,000 habitantes y uno de los cascos históricos con arquitectura colonial más bellos de todo México por eso fue declarada patrimonio de la humanidad, es una ciudad del estado de Guanajuato considerada el corazón de México y una de las ciudades más hermosas del mundo.

Hoy queremos brindar un top 5 de cosas qué debería hacer al llegar a San Miguel de Allende, sin más preámbulos te dejamos nuestras opciones:

Resultado de imagen para san miguel de allende gif

#5 Probar la gastronomía de San Miguel de Allende 

En el puesto número 5 tendrá que ser el disfrutar la gastronomía, al llegar de un viaje de carretera siempre se abre el apetito, qué mejor manera de llegar y presenciar aromas y sabores de los mejores restaurantes y fondas de San Miguel de Allende.

Podrás degustar platillos deliciosos como las enchiladas mineras, pacholes, el fiambre muy famoso de la zona o los chiles capones.

Si te quedaste con hambre y ganas de un postre típico de San Miguel de Allende los tumbagones serán la mejor opción, se acompañan con café, helado o alguna mermelada.

Qué hacer San Miguel de Allende. Foto: Laura Juliana
Qué hacer San Miguel de Allende. Foto: Laura Juliana

#4 Presenciar la ciudad desde lo alto 

Una buena opción es subir al mirador y tomar las mejores fotos panorámicas que puedas para poder presumirlas o simplemente tenerlas como un bello recuerdo.

Pero nosotros tenemos un pequeño tip qué te dará una vista increíble hablamos del tour en globo, sin duda es una experiencia qué te dejará unos recuerdos inolvidables y unas vistas únicas de la ciudad.

Es una muy buena forma de conocer toda la ciudad, verla desde otro punto y si madrugas podrás ver un hermosos amanecer que ilumina la ciudad.

San Miguel de Allende. Foto: Al Case
San Miguel de Allende. Foto: Al Case

#3 La vida Nocturna 

Este consejo puede ir un poco más enfocado a los mayores ya qué San Miguel de Allende es muy diferente en el día como en la noche.

En la noche el punto de reunión será el centro dónde podrás encontrar grandes noches de música bohemia, jazz o para los que les gusta rumbear más ambientes con música de DJ.

Pero si tú lo que buscas son ambientes más tranquilos durante la noche te recomendamos 100% acudir a alguna terraza, tener una buena cena y observar como la ciudad se va iluminando de noche, se logrará una foto de postal.

De noche. Foto: Gudonjin AIZA
De noche. Foto: Gudonjin AIZA

#2 Vamos a perdernos 

Este es un consejo que no sólo aplica en esta bella ciudad sino en todas a las que visites, uno de los atractivos mayores de San Miguel de Allende son sus hermosas calles qué son patrimonio de la ciudad.

Por esta razón recomendamos se inmiscuyan entre sus calles y tengas una larga caminata sin ningún rumbo, te aseguramos que los callejones lograrán sorprenderte ya que en cada rincón hay algo qué te hará detenerte ya sea para fotografiar el sitio o simplemente deleitarte con su belleza.

Calles de San Miguel de Allende. Foto: Gabriela Ramírez Càliz
Calles de San Miguel de Allende. Foto: Gabriela Ramírez Càliz

#1 Conoce la impresionante parroquia de San Miguel de Arcángel 

Es una construcción que simplemente no va a pasar desapercibida es más va a ser una de las cosas que más se destacan en toda esta ciudad.

Consideramos que es la primera parada que deberías hacer, al llegar a esta ciudad la parroquia se convertirá en un símbolo destacable de esta misma, con un estilo neogótico que te deja hipnotizado por los detalles externos y los internos con los que cuenta.

Al ser la primera parada consideramos que le debes de darte el tiempo necesario para contemplar su arquitectura y por qué no sacar la mejor foto que puedas para publicarla en Instagram.

Místico en la noche. Foto: Ole Steffensen
Místico en la noche. Foto: Ole Steffensen

Después de este top 5 de qué hacer en San Miguel de Allende, esperamos que tengas ganas de conocer esta bella ciudad si es es que no conoces o volver para poder deleitarte con todas sus actividad, te queremos invitar a nuestra excursión “Sanación y Locura en San Miguel de Allende” estamos seguros que te va a encantar.

Responde o comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?