Hoy hablaremos de un bello lugar en el estado de Michoacán, es el hermoso pueblo mágico de Pátzcuaro, te queremos dar una pequeña embarrada de algunas de las cosas que hacen de Pátzcuaro un lugar encantador.

Empezando por su lago, la arquitectura y las artesanías sin duda son un imperdible en tu visita a Pátzcuaro, Michoacán.

GOBIERNO MUNICIPAL EMBELLECERÁ MÁS ESPACIOS PÚBLICOS DEL CENTRO DE MORELIA | Morelia, Gobierno municipal, Morelia michoacán

Empecemos con el ex colegio jesuita 

Un buen punto de partida vendría siendo el ex-colegio jesuita ya que éste funciona como un centro de origen en el cual se realiza una gran parte de la oferta cultural que ofrece Pátzcuaro.

Es curioso también saber que en tiempos prehispánicos este sitio era un centro ceremonial purépecha, siempre les recomendamos que visiten los centros culturales de cualquier pueblo mágico, siempre se podrá aprender algo nuevo.

En este ex-colegio podrán visitar a una señora llamada Araceli los días sábados y domingos de 9 am a 3 pm, se podrá ver el proceso artesanal de la creación de servilletas y así apoyar al comercio local. También esta el templo y Colegio “compañía de Jesús”, el cual fue construido aproximadamente en el siglo XVII.

Colegio Jesuita. Foto: Mi Michoacán México
Colegio Jesuita. Foto: Mi Michoacán México

A dar una vuelta por el centro de Pátzcuaro 

Si ya traen hambre les recomendamos que vayan al centro del pueblo, dónde podrán encontrar un sinfín de negocios para saciar su hambre mientras observan una bella arquitectura muy característica del pueblo mágico de Pátzcuaro.

Les queremos recomendar los excelentes chilaquiles Uruapan los cuales se acompañan de una exquisita salsa de aguacate, les aseguramos que no se van a arrepentir.

Pueblo mágico de Pátzcuaro. Foto: Marina MoranSeguir
Pueblo mágico de Pátzcuaro. Foto: Marina MoranSeguir

Cómo mencionamos el conjunto de edificaciones coloniales dio origen a un aspecto característico en Pátzcuaro y se creo “La casa de los 11 patios” en el siglo XVIII.

En este lugar se podrán encontrar toda una variedad de artesanías de la región las cuales si corres con suerte podrás ver cómo se están haciendo, no olvides darte una vuelta por este hermoso sitio.

La casa de los 11 patios. Foto: VIVE MICHOACÁN
La casa de los 11 patios. Foto: VIVE MICHOACÁN

¿Qué mas nos ofrece el pueblo mágico de Pátzcuaro? 

El significado que lleva este pueblo mágico vendría siendo “donde están las piedras a la entrada, donde se hace la negrura”, otros le dan un significado similar a “La puerta del Cielo o la entrada al paraíso”.

Sin duda Pátzcuaro cuenta con mucha historia, ya que fue de las primeras ciudades fundadas por los purépechas, se estima que fue alrededor del año 1300.

También este pueblo mágico cuenta con 8 islas una de ellas es Janitzio la cual está llena de tradición y encanto, sin duda es uno de los lugares que no te puedes llegar a perder en tu visita a Pátzcuaro.

Janitzio, pueblo mágico de Pátzcuaro. Foto: Cody
Janitzio, pueblo mágico de Pátzcuaro. Foto: Cody

Este pueblo también cuenta con un bello monumento arquitectónico el cual fue fundado por Vasco de Quiroga y lleva por nombre Sagrario, es un bello templo que te recomendamos visites.

Si estás interesado un poco más sobre Pátzcuaro te dejamos un artículo en el cual podrás enterarte de todo esto: “Clima, fiestas y ferias de Pátzcuaro, ¡no te las pierdas!

Cómo puedes ver esta fue una pequeña embarrada sobre Pátzcuaro y lo mucho que nos puede ofrecer el estado de Michoacán, por eso hoy te queremos invitar a una de nuestras excursiones “Cocineras Tradicionales de Michoacán” no te la pierdas.

Pueblo mágico de Pátzcuaro. Foto: Scott ClarkSeguir
Pueblo mágico de Pátzcuaro. Foto: Scott ClarkSeguir

.

Responde o comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?