fbpx

“Ahorrar dinero” y “viajar más” son dos de los deseos más populares de Año Nuevo. Y si bien gastar menos y viajar más parecen ser dos ideas contradictorias, en realidad pueden ser totalmente compatibles. Todo lo que necesitas es un poco de organización y planificación avanzada. No te separes porque te vamos a contar 16 formas sencillas de ahorrar dinero viajando.

1 Viaja con un amigo

Viajar solo tiene sus ventajas, pero ahorrar dinero no es una de ellos. Dividir el costo de una habitación de hotel de ocupación doble es una de las maneras más fáciles de reducir a la mitad una cuenta de vacaciones.

2 Reserva con desayuno incluido

Busca tarifas de habitaciones que incluyan el desayuno, así comenzarás con un pie económico. Ve un paso más allá agarrando una pieza de fruta o yogur para un refrigerio gratis más tarde.

3 Aprovecha el café

Muchas de las habitaciones de hotel cuentan con una máquina de café, así que asegúrate de preparar tu propia taza por la mañana (o por la tarde) en lugar de pasar por Starbucks. El café o el agua son gratis en el lobby de cualquier hotel estándar.

4 Pregunta al Concierge

El conserje a menudo guarda cupones y descuentos en tiendas y restaurantes locales. Además, son una excelente fuente de información sobre días gratis en museos, restaurantes económicos y dónde se puede tomar el transporte público. ¿No hay servicio de conserjería? Pregunta al personal de recepción.

5 Usa el cajero

Usar un cajero automático local es mucho más barato que pagar para cambiar dinero en el aeropuerto. Considera obtener una tarjeta de débito que no cobre tarifas fuera de la red.

6 Inscríbete

Asegúrate de inscribirte en cada programa de fidelización gratuito que exista. Eso incluye aerolíneas, hoteles e incluso algunos clubes de comida. A cambio de tu dirección de correo electrónico obtendrás regalos como Wi-Fi  o  ascensos.

7 Verifica el mapa

Seguro, reservar un hotel lejos de los puntos turísticos más importantes probablemente te ahorrará dinero en la tarifa de la habitación, pero si estás gastando dinero extra en taxis y Ubers todos los días, no te ahorrará mucho. A veces, es más barato alojarse en un hotel céntrico.

8 Reserva una cocina

Si reservas una habitación de hotel con cocineta ahorrarás un montón de dinero en las comidas. Esto es especialmente útil en unas vacaciones en la playa, cuando puede preparar fácilmente sándwiches y bocadillos para llevarlos a la arena.

9 Recuerda a tus amigos

¿Irás a esquiar? Pide prestado el equipo de un amigo. ¿Quieres ir a la playa? Tal vez es hora de visitar a tu amigo de la universidad que ahora vive en Cancún. Puedes ahorrar un montón de dinero dependiendo de la generosidad de los amigos.

10 Socializa

Súbete a Twitter y Facebook para preguntar a los lugareños cuáles son sus restaurantes económicos favoritos. Encontrarás algunas gemas ocultas y ahorrarás dinero.

11 Omitir las compras te ayudará a  ahorrar dinero viajando

Lo sentimos, pero comprar un montón de recuerdos es una forma garantizada de perder dinero. ¿Tu mamá realmente quiere un imán para el refrigerador o una camiseta extra grande?

12 Tarjeta de crédito para viajes

Utiliza una tarjeta de crédito que no cobre tarifas de transacción en el extranjero. Y si viajas mucho, buscar una tarjeta de crédito de bajo costo con mayores recompensas de viaje por reembolso en efectivo, pasajes aéreos y estadías en hoteles.

13 Rellena una botella de agua

Invierte en una botella de agua portátil de alta calidad y rellénala cuando sea posible. No solo ahorrarás dinero en efectivo (el agua embotellada puede ser costosa), sino que también usará menos plástico.

14 Vuela en mitad de semana

Reservar un vuelo un miércoles es más barato que volar el fin de semana cuando los precios aumentan.

15 Viaja ligero

No necesitas llevar muchas mudas para una semana con dos pantalones, tres playeras y dos camisas o blusas tienes suficiente. Nadie se dará cuenta si repites indumentaria. Así la puedes llevar en la cabina y evitarás que te cobren por documentarla.

Esperamos que estas ideas te ayuden a ahorrar dinero viajado, si tienes alguna otra no dudes en compartirla con todos.

Responde o comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*

1
Hola, en qué podemos ayudarte?
Powered by